24.6.08

Paradojas

Leo en Entropía, vía Microsiervos, un inteligente comentario a un hecho que viví, junto con varios millones de habitantes de este país, el pasado domingo:

Muchos de los que vieron los últimos instantes del partido de fútbol de ayer (ya fuere por interés forofístico o meramente sociológico) y lo hicieron a través de una emisión de televisión digital terrestre (TDT), pudieron comprobar como el efecto de retardo o latencia restaba emoción a los lanzamientos de los penaltis.

Los gritos de alborozo o los silencios en un vecindario aún no homogeneizado por el apagón analógico, se anticipaban como por arte de magia a las imágenes de la pantalla, y podían escucharse jubilosos gritos celebrando cada gol (o cada fallo del contrario) aún cuando en el televisor el balón ni siquiera había sido chutado aún por el futbolista.
O sea, que podemos decir que veían antes el futuro quienes todavía no han dado el salto tecnológico; mientras, quienes ya han comprado la tecnología del futuro veían cómo el populacho analógico disfrutaba del porvenir unos segundos antes que ellos. Menuda paradoja.

Technorati Tags:

No hay comentarios:

 
Blogger Template by Blogcrowds