12.3.08

My ding-a-ling

En la siempre curiosa Strange Maps encuentro un mapa de EE.UU. en el que se ha dado a cada estado un tamaño proporcional al número de canciones country en las que es nombrado. El resultado:

Mi observación es que a cualquiera, y cuando digo cualquiera me refiero a mí, este mapa le haría pensar al instante, extracountrymente hablando, en Chuck Berry: Tennessee y Texas, que parecen los ganadores absolutos salen, respectivamente, en "Memphis, Tennessee" y "Sweet Little Sixteen". También Louisiana, en tercer lugar, es protagonista de otra canción de Chuck Berry (es el lugar en que nació, según narra la historia, "Johnny B. Goode").

Bueno, y esto era una manera como cualquier otra de introducir esta pequeña pieza de mi caja de música: la divertida "My ding-a-ling":

The song tells of how the singer received two silver bells on a string from his grandmother, who calls them his ding-a-ling. According to the song, he plays with it in school, and holds on to it in dangerous situations like swimming across a creek infested with snapping turtles. The lyrics consistently exercise the [1]double entendre with ding-a-ling standing in for the penis. In the final verse, Berry admonishes "those of you who will not sing" and concludes that they "must be playing with [their] own ding-a-ling". (Wikipedia).


Que en cristiano vendría a ser algo así como:

La canción narra cómo el autor recibió un colgante con dos campanillas de plata de su abuela, a las que llama "ding-a-ling". Según la canción, juega con ellas en la escuela, y las lleva en situaciones peligrosas tales como cruzar a nado un arroyo infestado de tortugas mordedoras. La letra juega claramente con el doble sentido de "ding-a-ling", haciendo referencia al pene. En el último verso Berry se dirige "a los que no están cantando" y concluye que "deben de estar jugando con su propio ding-a-ling".


Recuerdo una vieja grabación en la que Berry instruía al público, haciendo que las chicas cantasen "MY" y los chicos "DING-A-LING". En este vídeo no están incluidas las indicaciones, aunque se ve que el público ha sido bien instruido igualmente.

Disfrútenlo.



Technorati Tags:

1 comentario:

sergisonic dijo...

hay que tocarse... las campanas. Encuentras sitios bien curiosos, tío, porque lo de Strange Maps es de nota... :)

Abrazos sónicos!

 
Blogger Template by Blogcrowds