No hace demasiado tiempo que descubrí el blog Física en la Ciencia Ficción, cuyo autor, Sergio L. Palacios se dedica a mostrarnos por qué es imposible que en "El señor de las moscas" los muchachos encendieran una hoguera con las gafas del pobre y miope Piggy, o por qué sería mejor que Superman dejara caer a Lois Lane desde una altura de 200 metros antes que recogerla de golpe justo antes de impactar contra el suelo.
El autor, a veces onda y a veces partícula, a veces superhéroe y a veces supervillano -todo según su propia autodefinición-, explica todas estas vicisitudes científicas de la ciencia ficción en cualquier formato (cómic, novela, cine) con precisión, rigor y sencillez. Un lenguaje accesible para cuasianuméricos como quien esto suscribe y explicaciones ligeras y amenas sobre temas del gusto de cualquier lector del blog que están leyendo en este preciso instante. Sí, me refiero a usted. Entre otros.
En mayo, según anuncia el Sr. Palacios, Ma non troppo, editorial especializada en libros de música, cine y divulgación científica, as far as I know, publica "La guerra de dos mundos", que parece ser una recopilación ampliada y corregida de los contenidos de su blog.
Espero ansioso, y ojalá que los 2.500 ejemplares de la primera edición den para que al menos uno de ellos descanse en mi estantería en aproximadamente treinta días.
15.4.08
La guerra de dos mundos
Technorati Tags: ciencia ficción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario