15.4.08

La guerra de dos mundos


No hace demasiado tiempo que descubrí el blog Física en la Ciencia Ficción, cuyo autor, Sergio L. Palacios se dedica a mostrarnos por qué es imposible que en "El señor de las moscas" los muchachos encendieran una hoguera con las gafas del pobre y miope Piggy, o por qué sería mejor que Superman dejara caer a Lois Lane desde una altura de 200 metros antes que recogerla de golpe justo antes de impactar contra el suelo.

El autor, a veces onda y a veces partícula, a veces superhéroe y a veces supervillano -todo según su propia autodefinición-, explica todas estas vicisitudes científicas de la ciencia ficción en cualquier formato (cómic, novela, cine) con precisión, rigor y sencillez. Un lenguaje accesible para cuasianuméricos como quien esto suscribe y explicaciones ligeras y amenas sobre temas del gusto de cualquier lector del blog que están leyendo en este preciso instante. Sí, me refiero a usted. Entre otros.

En mayo, según anuncia el Sr. Palacios, Ma non troppo, editorial especializada en libros de música, cine y divulgación científica, as far as I know, publica "La guerra de dos mundos", que parece ser una recopilación ampliada y corregida de los contenidos de su blog.

Espero ansioso, y ojalá que los 2.500 ejemplares de la primera edición den para que al menos uno de ellos descanse en mi estantería en aproximadamente treinta días.

Technorati Tags:

No hay comentarios:

 
Blogger Template by Blogcrowds