29.1.08

El náufrago

Después de sobrevivir al naufragio, después de meses subsistiendo en una isla desierta, después del trabajo que le había costado construir una balsa vacilante, después de navegar más o menos a la deriva durante nueve días, al náufrago no le sorprendió demasiado descubrir que el lugar al que había llegado era otra isla desierta.

4 comentarios:

sergisonic dijo...

mi naufragio tuvo de nombre algo parecido una falacia feliz. como tantos otros.

misterioso el "más o menos a la deriva"... ambiguo como el Locke de Perdidos. por cierto, las mejores islas son las de j. j. abrams en Perdidos o las de verne, qué cojones

rfm dijo...

hum, lo misterioso, sergi, es tu primera frase...

por cierto, he empezado a ver la cuarta temporada de "perdidos"... tremenda.

sergisonic dijo...

No, no, no es nada misterioso (son peores los de la serie): una vez escribí sobre un náufrago que llegaba a una isla desierta, "a una falacia feliz". Me lo recordó tu microrrelato (relatea más, tío).

Y con Perdidos, eso sí que es misterio del de verdad. Yo aún no he empezado con la cuarta y estoy absolutamente ansioso. En mi locura, no me lo tengas en cuenta, estoy leyendo un libro sobre la serie que me regalaron en Navidades coordinado por Orson Scott Card (hay un artículo genial, he de reconocerlo, que relaciona la serie con un videojuego).
En fin, por lo poco que sé, Abrams no tenía bastante con los flashbacks que ahora se quiere convertir en maestro jedi del flashforward... Y sólo faltaba el amigo Locke (mi personaje favorito, lo reconozco) haciendo preguntas y preguntas. Vaya cracks, los guionistas.

rfm dijo...

estoy de acuerdo. hay capítulos en que el guión te hace preguntarte qué clase de hierba han fumado los guionistas, que nos quieren perder más que a los habitantes de la isla. pero la cosa siempre acaba enderezándose, tensando más la situación y haciendo de "perdidos" una serie de la que es imposible escaparse.

la cuarta, tío, la cuarta. empieza ya a verla. es bestial.

 
Blogger Template by Blogcrowds