9.1.08

Adiós, millón de dólares, adiós

James Randi anuncia, en su comentario a las principales noticias del año 2007 relacionadas con su fundación, el fin del Million Dollar Challenge (del que hablamos aquí hace un tiempo). En este proyecto Randi ofrece un millón de dólares a quien pueda probar que posee algún tipo de poder paranormal. Según dice:

"En principio esperábamos atraer a grandes personalidades mediante este desafío, pero éstas simplemente no han aparecido. Los que han participado han sido, en general, víctimas honestas de autoengaños que tienen dificultades para determinar exactamente qué es lo que saben hacer, lo cual tiene sentido si en realidad no saben qué es lo que están experimentando (...) Habitualmente han indicado que desconocen el método científico (...)".

El desafío tiene fecha de caducidad y los aspirantes no podrán presentar solicitudes para participar después del 6 de marzo de 2010. Al parecer, no sólo el hartazgo ante candidatos que se echan atrás o participantes con los que no se puede llegar a un acuerdo de protocolo de experimento son las causas del fin. Como el propio Randi reconoce:

"A pesar de que la Fundación Randi percibe cierta cantidad fruto de la conservadora inversión del dinero del premio, lo cierto es que nos sería mucho más útil si pudiéramos disponer de él libremente".

Así que dentro de dos años nos quedaremos sin las divertidas historias que podían leerse en el foro de los participantes: la mujer que decía que podía hacer que otras personas se mearan encima por medio de la telepatía, el hombre que pretendía invocar ovnis al atardecer por medio de poderes paranormales...

Una pena. Así que aprovechen lo que queda.


6 comentarios:

sergisonic dijo...

increíble... ¿cómo te enteras de estas cosas, de estos sitios? jajaja

Anónimo dijo...

....porque no tendrá otra cosa que hacer el probe;un despacho vacío,sin secretaria a la que mirarla el escote o tirarla los tejos,sin trabajo pendiente ni visos de tenerlo en breve...¿solución?.

La red de redes.
Manda huevos.

rfm dijo...

je, je, je.

jamás navego por la red en el trabajo.
lo que acabo de decir es falso.
sólo una de estas tres afirmaciones es falsa.

Anónimo dijo...

He recuperado tu blog de chiripa,cambié el sistema y formateé todo y lo hice sin guardar nada.

Saludos...SLJ:)

P.D.El foro está fenecido.

rfm dijo...

bueno, si alguna vez lo pierdes del todo recuerda que en mi cuenta del foro hay un enlace. me alegra mucho verte por aquí. y, sí, el foro está mórtimer. últimamente alguna intervención tuya y la reaparición de xurxo me habían hecho concebir esperanzas, pero bueno...

un abrazo

pd. slj?

Anónimo dijo...

Quizá algún dia vuelva..pero mientras prime en el foro la política...paso.

¿S.L.J.?

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1571.html

Dices que te lo llaman...el qué..píllalo.
Saludos y hasta más ver:)

 
Blogger Template by Blogcrowds