19.4.07

The Amazing Randi

James Randi, o Randall James Hamilton Zwinge (nacido el 7 de agosto de 1928 en Toronto, Canadá) y más conocido como "El Asombroso" Randi (The Amazing Randi), es un mago, escéptico, y declarado enemigo de la parapsicología. Quizá conocido por su famoso Desafío paranormal del millón de dólares, en el que la Fundación Educativa James Randi otorgará ese premio a cualquiera capaz de demostrar cualquier tipo de poderes paranormales, sobrenaturales u ocultos bajo condiciones de prueba acordadas por ambas partes.
(Según Wikipedia).
Lo cierto es que este curioso personaje, azote de médiums, videntes, mentalistas y demás badulaques parapsicológicos, comenzó ofreciendo 10.000$ a cualquiera que probara, con sencillas medidas de control, que efectivamente poseía algún tipo de poder mental. Vistos los resultados, que no han hecho sino confirmar su convicción de que todo esto es una patraña, la recompensa se ha centuplicado.

Existe en el foro de la página web de Randi un listado de aspirantes al millón de dólares, que informan de su supuesto poder y proponen un protocolo de control que debe ser aceptado por el administrador.

Entre las joyas de la colección encontramos a Ian Leahy, un canadiense que dice ser capaz de "convocar mediante el poder de su mente a un objeto volador no identificado que será observado en el cielo". El protocolo, siguiendo la pauta general, es lo suficientemente complejo como para levantar sospechas desde el principio:
The test will take place on a relatively clear night with a view of Lake Superior's horizon from the Wetmore Landing beach, just north of Marquette, Michigan, off Big Bay Rd.
Es decir: "El test tendrá lugar en una noche relativamente despejada con vistas al horizonte del Lago Superior desde la playa de Wetmore Landing, al norte de Marquette, Michigan, al margen de la Big Bay Road".

La respuesta del administrador no tiene precio:
Your claim is that you can summon a UFO by paranormal means. We would accept this claim even if you were able to summon a UFO by NON-paranormal means. So, in case you also possess the ability to manifest this phenomenon without depleting your psychic powers, please, feel free to do so.
O sea: "Sugiere que puede convocar a un OVNI a través de medios paranormales. Aceptaríamos su propuesta aun en el caso de que fuera capaz de convocar a un OVNI por medios NO paranormales. Así que, en caso de que también posea la habilidad de poner de manifiesto este fenómeno sin hacer uso de sus poderes psíquicos, hágalo así si quiere".

Recomiendo, si tenéis un rato que perder, echar un vistazo al listado de aspirantes y también a este vídeo:



3 comentarios:

Botas de agua dijo...

jajajaja, buenísimo. Si yo te contara lo que me he tenido que oír sobre regresiones a vidas anteriores... pero, ¿por qué no lo demuestran????

rfm dijo...

ja,ja, ahí está el quid de la cuestión. yo tenía una amiga que para ahuyentar a los moscardones les agobiaba con que había sido, en otra vida, amante de gaugin.

Botas de agua dijo...

en serio??? preséntamela... ;)

 
Blogger Template by Blogcrowds