19.11.07

Probando el swing en Foressos, reventé la tocha a un preso


Hace ya tiempo que cada vez que voy al Centro Penitenciario de Picassent me llama la atención la elección del lugar. No la elección del emplazamiento de la prisión, que lleva ahí no sé cuántos años, sino de lo que han construido justo al lado.

En esta foto de Google Maps que ven a la derecha se puede apreciar una imagen que a estas horas no ocuparía la portada ni de un periódico de papel, si es que esto sirve como metáfora de la obsolescencia del reflejo de un hecho. Aprecien: la construcción de arriba es la cárcel. Lo de abajo ahora mismo tiene otro aspecto. Por desgracia, nunca llevo la cámara cuando voy a visitar clientes al trullo, por lo que no puedo mostrarles con documentación propia la veracidad de lo que les digo, pero sirva este mapa de Google para confirmarlo.

Sí, es el campo de golf de Foressos, en Picassent, que limita al norte con la verja sur de la cárcel, y que se riega con el pis de los presos:

Foressos Golf también colabora con el medio ambiente. Un lago de grandes dimensiones situado en la zona de juego almacena el agua con la que se riega el campo. El sistema recoge las aguas residuales procedentes de la cárcel de Picassent, le realiza un tratamiento terciario y después se utiliza para el riego del campo. “No utilizamos el agua residual directamente, la sometemos a una serie de procedimientos que dejan el agua óptima para el regadío y para las necesidades del césped”.

Fíjense cómo en la galería de imágenes (dos imágenes) de la web del club de golf eliminan toda referencia gráfica a la situación del C.P. Afortunadamente, y para que nadie piense que lo he soñado, un forero de Galaxia Golf, nos proporciona la prueba definitiva:

Sí, lo que se ve al fondo es la torre de vigilancia de la prisión. Como la foto ni la web que la aloja expresa el copyright al que se somete la imagen, desde aquí invito al autor de la misma a retirarme el permiso para publicarla en este humilde blog.

Conste que se lo presento como curiosidad, y sin el espíritu crítico apropiado (léase mala leche) que habría utilizado para hablar de otros asuntos que conciernen al lugar en el que vivo, como el circuito urbano de fórmula uno, la copa del América, las Fallas, el lamentable servicio de transportes públicos, etc. Ah, y la última:

Una isla artificial junto al puerto.

Justo lo que necesitamos.


Technorati Tags: , ,

2 comentarios:

sergisonic dijo...

bueno. lo veo venir. aquí en Barcelona discutiendo sobre si construir una pista del aeropuerto o molinos eólicos sobre el mar y en el puerto de Valencia complejos urbanisticos. aunque no todo parece tan bonito en esta barcelona de postal y diseño, que conste.

con lo que comentas de la cárcel y elgolf, se podría hablar con Camps: podrían ser un buen emplazamiento para rodar las escenas de la próxima temporada de Prison Break o las escenas de golf de Lost... Hasta le gustaría la idea.

rfm dijo...

ja, ja, ja, ésa sí que es buena. además, nombras dos de las series a las que estoy enganchado... no, enganchadísimo..

un abrazo

 
Blogger Template by Blogcrowds