23.10.07

California stars

Aquí tienen a Johnny Smooth, un tipo que se graba en vídeo mientras pinta y luego lo cuelga en Youtube. Si entran en su página encontrarán más del estilo. La verdad es que uno se echa el rato.

Ah, y la canción, que para eso este post.

En 1998 Nora Guthrie, hija de Woody Guthrie (padrino de la canción protesta y, quisiera él o no, mentor de Bob Dylan; por cierto, ¿cuánta gente que entona "This land is your land" dejaría de hacerlo si supiera que su autor perteneció al Partido Comunista de EE. UU.?) pidió a Billy Bragg que pusiera música y grabara algunos textos de su padre, que falleció en 1967. Éste habló con Wilco y con Natalie Merchant. Juntos hicieron Mermaid Avenue, un disco perfecto para escuchar mientras uno conduce horas y horas por autopistas interminables mientras fuma un cigarrillo detrás de otro y come paquetes enteros de galletas de chocolate dejando el coche bastante sucio y llega a un sitio en el que hace bastante frío pero da igual porque sabe que la puerta de la casa está abierta y dentro está encendida la chimenea.

Por cierto, al parecer Billy Bragg y Wilco no se llevaron demasiado bien y ni siquiera hicieron juntos la gira de promoción, para la que Bragg se montó su propio grupo.

Bueno, como iba diciendo: aquí tienen a Johnny Smooth, a Wilco, a Guthrie y a Bragg.



Technorati Tags: , ,

5 comentarios:

sergisonic dijo...

Wilco...
California Stars es una canción preciosa. En su última visita en 2005 al Zeleste barcelonés (¿Razzmatazz? El nom no fa la cosa...) hubo suerte y cayó en los bises. Nos derretíamos de placer...

Los dos volúmenes del Mermaid Avenue son geniales, y el dvd que se hizo sobre las sesiones de grabación es muy recomendable.

Por cierto, en el último Primavera Sound, cuando se supo que estaban en el cartel Billy Bragg y Wilco, se habló de una posible colaboración con Tweedy sobre el escenario. Algo que finalmente no ocurrió... No sabía de sus desaveniencias (estos genios...), así que ya empiezo a explicármelo. Tratar con Tweedy debe ser cuando menos imposible (¿has visto la peli sobre la grabación del Yankee Hotel Foxtrot? Es un documental genial, pasará a la historia seguro, en el que se demuestra el mal carácter del tío).

pd. Del primero de los discos, así a bote pronto recuerdo One by One, otro temazo.

abrazo sónico!

rfm dijo...

la verdad es que únicamente he escuchado el primer volumen, que creo que es el que contiene "california stars".

por cierto, creo que mi próxima entrada de "caja de música" será un largo post relativo a "the last waltz", que creo recordar que te gustaba bastante.

otro abrazo sónico para ti (cómo se hace eso?)

sergisonic dijo...

Sí, sí, California Stars sale en el primer volumen.

Mmmm, The Last Waltz... Una gozada ¡Ya tardas!
Precisamente estos días empieza el festival de cine documental musical In-Edit. El año pasado nos saltaban las lágrimas después de ver "We jam econo", sobre The Minutemen, "The devil & Daniel Johnston", o "No direction home" sobre Bob Dylan. A ver este año...

rfm dijo...

"no direction home", qué gran documental. por cierto, también está dirigido por scorsese, como "the last waltz".

echaré un vistazo a lo que me dices. desde luego estoy sacando mucho partido a tus comentarios/recomendaciones :)

un abrazo

amandine dijo...

obnuvilada me he quedado mirando el video...

adoro wilco.

gracias...


un beso otoñal

 
Blogger Template by Blogcrowds