3.9.08

Romeo, Juliet, Robin, Marian, etc.

Planet Waves album coverEn realidad la película que acabo de ver es El hombre que pudo reinar, pero el Sean Connery de la época dorada me ha recordado la otoñal Robin & Marian y una duda de la que Google me ha sacado. No sé por qué tenía la idea de que parte de la letra de Romeo & Juliet, de Dire Straits, estaba sacada de la hermosa declaración de amor que Audrey Hepburn le dedica a Sean Connery en la película de Dick Lester:

I love you. More than all you know. I love you more than children. More than fields I've planted with my hands. I love you more than morning prayers or peace or food to eat. I love you more than sunlight, more than flesh or joy, or one more day. I love you...more than God.
La letra de "Romeo & Juliet" es un poco más económica, en lo que a cantidades de amor se refiere:
you said I love you like the stars above I'll love you till I die
Sin embargo, todo esto me ha traído a la memoria una biografía que leí de Bob Dylan en la que se decía que el cantautor se había inspirado en las palabras de Marian para escribir "Wedding Song", una triste canción llena de amor y rencor que contiene el excelente álbum Planet Waves:
I love you more than ever, more than time and more than love,
I love you more than money and more than the stars above,
Love you more than madness, more than waves upon the sea,
Love you more than life itself, you mean that much to me.
Este biógrafo de Bob Dylan cuyo nombre no recuerdo ya me la ha jugado varias veces, porque la canción es del 73, y la película del 76. Recuerden aquí la última vez que me condenó a la equivocación. Hay que reconocer que esta vez le di yo una vuelta más al error, atribuyendo a Dire Straits lo que ni siquiera pertenece a Bob Dylan.

Aprovecho para recomendarles "El hombre que pudo reinar", "Robin & Marian", "Planet Waves" y "Romeo & Juliet". Y por si no se ha entendido nada del post, una última explicación: Wedding Song, Robin & Marian y Romeo & Juliet son cosas distintas.

Aquí tienen a Audrey, años antes de convertirse en Marian.


Technorati Tags: ,
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

 
Blogger Template by Blogcrowds