3.7.08

Sobre patrias, madres, etc.


Para un cristiano, la patria ha de ser como la propia madre.

O al menos, es lo que dice el primer editorial del Diario Ya digital que, como bien dice Escolar, viene engrosar el sector cavernario de las noticias en la red, junto con otros amigos de los que hablábamos en el post anterior. Quería comprobar este hecho por mí mismo y, qué sorpresa, con la primera frase del editorial del primer número quedo convencido.

Al margen de las críticas que merece cualquier religión per se, que ya deben aburrir a los cientos de miles de lectores de este blog (también este chiste de inflar mis visitas en cientos de miles de lectores debe de aburrirlos ya), no entiendo la manía que tienen algunos supuestos cristianos por convertir su religión en algo odioso. ¿En qué parte de la biblia se afirma que para un cristiano la patria ha de ser como la propia madre? ¿Cuándo exactamente se jodió el tema y una religión que, al menos en la secuela de su libro fundacional, dícese que predica el amor al prójimo, la comprensión, etc. puso a las personas -a la madre, en este caso, ni más ni menos- a la altura de trapos de colores, himnos con o sin letra, y cosas de ese tipo?

Porque lo cierto es que yo manejo humildemente un concepto de patria que no incluye esos elementos, y que podríamos definir como el conjunto de mis recuerdos favoritos, especialmente aquéllos relacionados con experiencias que no podré volver a vivir, pero dudo que el editorialista del Diario Ya y yo estemos hablando de lo mismo, ni que algo de esto tenga nada que ver con el cristianismo u otras supersticiones.

Actualización (mismo día, algo más tarde): Discúlpenme, pero éste no es el primero, sino el segundo editorial del Diario Ya. En cualquier caso, la cosa no varía demasiado si nos centramos, esta vez sí, en el primero. Lean, lean:

Conscientes de la responsabilidad que hemos asumido, seguros de que el Padre Herrera nos guía con su mirada atenta, convencidos de que jamás nos faltará la brújula infalible de Nuestro Señor, e ilusionados ante un futuro lleno de desafíos apasionantes, hoy arrancamos con este DiarioYa.es en el que se verán representados cientos, miles, millones de personas que piensan y sienten igual que nosotros.



Technorati Tags:

No hay comentarios:

 
Blogger Template by Blogcrowds