25.2.08

Un interés extradeportivo

El País: El pasado 5 de febrero, los funcionarios riojanos y algunos alcaldes españoles (el de Santander, el de Málaga), el concejal de Hacienda de Burgos o el director general de Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid, todos del Partido Popular, asistieron a las jornadas sobre innovación y cambio cultural en la gestión pública. Las jornadas, a priori, tenían un ponente muy singular: Cristián Labbé Galilea, alcalde del municipio chileno de Providencia. Así se recogió en algunos medios locales y así fue recibido oficialmente en el Parlamento de la Rioja, por su presidente, José Ignacio Ceniceros. El matiz es que Cristián Labbé es algo más que los cargos que figuran en su tarjeta de visita.

Labbé es teniente coronel retirado del ejército de Chile y durante la dictadura del general Augusto Pinochet fue miembro de la DINA, la policía política responsable de los miles de casos de tortura en el país andino y juzgado por algunas denuncias de tortura, especialmente las practicadas en el centro de reclusión Tejas Verdes, de las que fue absuelto al considerar el juez que la enseñanza de los métodos de tortura no es un delito, constreñido a la práctica de las mismas.


Al parecer, el Sr. Labbé, que se encontraba en La Rioja para impartir un curso de gestión pública mostró insistentemente su curiosidad por conocer la capacidad del estadio "Las Gaunas". "No, no me gusta el fútbol. Es un interés extradeportivo", comentó.

1 comentario:

sergisonic dijo...

qué asco...
nadie puede indagar algo en la vida de estos seres inmundos ANTES?

 
Blogger Template by Blogcrowds