30.10.07

I'm not there

Hoy se publica la banda sonora del film"I 'm not there", de Todd Haynes, curioso biopic de Bob Dylan que todavía no he visto y que me da un poco de miedo ver. La banda sonora es una recopilación de temas de Dylan interpretados por una estupenda selección de artistas (Sonic Youth, Richie Heavens, Cat Power, Roger McGuinn, Charlotte Gainsbourg, Antony and the Johnsons, Calexico; aquí el listado completo de temas e intérpretes).

Destaca la ausencia de algunos de los temas más conocidos de Dylan (Like a rolling stone y Blowin' in the wind, por ejemplo). En realidad, como admirador de Dylan y, permítanme la pedancia, connaiseur, agradezco la ausencia de estos monstruos que ya hemos escuchado en mil versiones y voces distintas en beneficio de la inclusión en el disco de canciones menos populares que las mencionadas y que rara vez hemos oído en voces de otros artistas.

Les recomiendo, por tanto, un disco que todavía no he escuchado -bájenselo cómprenselo ya- y les dejo con esta página que vi aquí (las diez entrevistas más ininteligibles con Bob Dylan) y con este trocito de entrevista que, trascendiendo el chiste, es una muestra de cómo Robert Zimmerman ha tratado de desmitificar su enorme figura. Con poco éxito, todo hay que decirlo, gracias a gentuza como yo:

‘What are your songs about?’
‘Oh, some of them are about three minutes, some of them are about five minutes, and some of them, believe it or not, are about eleven minutes’.

2 comentarios:

sergisonic dijo...

Dylan... A ver para cuando sus Crónicas vol II.

La canción que toca Sonic Youth no aparece en ningna de sus grabaciones oficiales. Ya hace unos años versionaron, por separado entonces, Visions of Johanna y Sitting on a Barbed Wire fence (si te interesa ya te las pasaré, o te busco algún enlace), para una recopilación en homenaje al de Minnessota.

rfm dijo...

hum, intentaré conseguirlas. me gustan mucho esas dos canciones.

creo que las versiones son "ad hoc".

saludos

 
Blogger Template by Blogcrowds