4.9.07

Waits, Dios y Budweiser

Veamos, todo lo que conocemos como fiestas religiosas cae en lo que eran celebraciones rituales paganas. No querría salirme de mi terreno, pero el crisitianismo es claramente como la Budweiser. Llegaron, vieron lo que hacían los nativos y dijeron: "Vamos a dejaros hacer eso de los tambores cada año en la misma fecha. Ahora trabajáis para Bud. No tenéis que cambiar nada. Las palabras van a ser un poco diferentes, pero os acostumbraréis a ello. Pero vamos a tener que proporcionaros unos pantalones, y una chaqueta de deporte. Ya no podéis seguir vistiendo taparrabos. Estas ropas son mejores, más cómodas". No quisiera simplificarlo en demasía.

Tom Waits, entrevistado por Mark Rowland para Musician en 1987. La traducción está sacada de "Tom Waits. Conversaciones, entrevistas y opiniones", de Mac Montandon, ed. Global Rythm Press, que, al parecer, tiene mejores traductores que Espasa. Un libro muy recomendable para los aficionados a Tom Waits y absolutamente esencial para los adictos.

Technorati Tags: ,

4 comentarios:

sergisonic dijo...

el libro -además de precioso, que aunque lo parezca no es una chorrada- es increíble. el personaje es que se las trae:

Muchas de tus canciones tienen una cierta melancolía, ¿de dónde surge?

Demasiado vino. La mitad de mí se siente como un martillo neumático, me encanta gritar y patear con los pies y arrojar piedras. Pero hay otra parte de mí que es como ese viejo en la esquina que ha tomado demasiado vino. A veces soy demasiado sentimental por mi propio bien.


lo digo con el megáfono pegado a la boca: un crack, tom waits.

amandine dijo...

i love Waits
(another cassualitty, my friend?)
siempre me logra transmitir una mezcla de transgresora melancolía.
a veces
(cuando la pena me puede, cuando la rabia me vence)
quisiera cantar como él...

un beso en la voz
un sueño que no espera.

amandine dijo...

mira
un día bajo
y me sale waits...

;)
te extraño en mi rincón...
Besos y sueños siempre dulces

rfm dijo...

amandine: siempre ando por tu rincón...

besos

 
Blogger Template by Blogcrowds