31.8.07

El santo prepucio

Siempre he pensado que muchas tradiciones y reliquias cristianas son un tanto escabrosas y macabras. Pero esto es el colmo:

El Santo Prepucio (en latin præputium) es una de las muchas reliquias presuntamente asociadas con Jesús. En varios momentos de la historia diferentes iglesias de Europa han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente. Durante años se le han atribuido varios milagros.

Al parecer, en Calcata, Italia, el prepucio de Jesús (uno de ellos, pues hasta dieciocho pedazos de carne seca han sido señalados como el prepucio de Jesús) era venerado hasta el año 1983 durante la fiesta católica de la circuncisión (?), cada 1 de enero, y sacado a pasear en una multitudinaria procesión.

Podría hacer mil chistes, pero me parecen todos demasiado fáciles. Por lo tanto no diré que María Magdalena también pensaba que Jesús hacía milagros con la punta de la polla.

Technorati Tags:

5 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Este asunto es, literalmente, la polla XD Hace algún tiempo hice un post sobre el particular.
Por cierto, me gusta el nuevo aspecto que está tomando tu blog.

rfm dijo...

gracias, predicador.

sergisonic dijo...

"En varios momentos de la historia diferentes iglesias de Europa han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente."

si multiplicó los panes, igual también multiplicó su polla... :P

rfm dijo...

sí, el milagro de los penes y los peces ;)

Nolarich dijo...

update new item promotion uniqlo
promotion

 
Blogger Template by Blogcrowds