10.5.07

El sentido de la vida



Simplemente recuerda que te encuentras en un planeta en evolución que gira a novecientas millas por hora y orbita a diecinueve millas por segundo, según se cree, alrededor de un sol que es fuente de toda energía. El sol, y tú, y yo, y todas las estrellas que podemos ver nos movemos a un millón de millas al día, en un brazo en movimiento (a cuarenta mil millas por hora) de la galaxia a la que llamamos Vía Láctea.
Nuestra galaxia contiene cien mil millones de estrellas, y mide cien mil años luz de lado a lado, con un grosor en el centro de dieciséis mil años luz, y sólo tiene una anchura de tres mil años luz. Estamos a treinta mil años luz del centro de la galaxia, al que damos una vuelta cada doscientos millones de años, y nuestra galaxia es sólo una de los millones de billones que hay en este increíble universo en expansión.
El universo sigue expandiéndose y expandiéndose, en todas las direcciones que puede, tan rápido como puede, ya sabes, a la velocidad de la luz, doce millones de millas por minuto, que es la mayor velocidad que existe.

Así que recuerda, cuando te sientas diminuto e inseguro, cuán asombrosamente improbable es el hecho de haber nacido, y reza por que haya vida inteligente en algún lugar del espacio, porque la Tierra está llena de zotes.

2 comentarios:

amandine dijo...

el universo se expande...
es un hecho;
seguiremos soñando mientras tanto en lograr que nuestros pequeños universos personales resistan.
Así es la vida...
sueños universales.

rfm dijo...

amandine: ahora mismo, me conformo con que nuestros universos no colapsen.

besos

 
Blogger Template by Blogcrowds