9.4.07

Un cómic sin dibujos

Caída, de Adrian Tomine:

"Era la primera vez que mi padre viajaba a Japón. Estaba allí visitando a unos parientes lejanos y viendo el país. Conducía por una zona rural a las afueras de Fukuoka, buscando la casa de su tía abuela, cuando el coche alquilado sufrió un pinchazo.

Se detuvo en el arcén de aquella carretera sin iluminar, junto al pequeño quitamiedos metálico. Salió del coche y, a tientas, dio una patada a cada neumático para comprobar cuál se había pinchado. Al pasar por el costado del pasajero se dio un golpe en la espinilla con el quitamiedos y, sin pensar, levantó el pie y lo pasó por encima.

Al otro lado esperaba pisar tierra o asfalto. Se encontró en cambio con el vacío: una larga caída hacia un tanque de hormigón. Agitó los brazos con fuerza, intentó trasladar su peso al otro pie, pero no lo consiguió.

Cayó hacia atrás, atravesando la oscuridad, incrédulo".

Además de dibujar con un estilo en el que se refleja lo mejor del underground limpio de Dan Clowes, Jason Lutes o los hermanos Hernández, Adrian Tomine tiene textos que se acercan bastante a lo que me gustaría escribir a mí.




Technorati Tags: ,

9 comentarios:

chica de las preguntas dijo...

Ya, ya, ya aprecié que te gustaba la lectura/escritura que genera sensación inquietante... (a mí me inquietas, bastante).

rfm dijo...

hum... lo tomaré como un cumplido ;)

chica de las preguntas dijo...

acertaste, then ;)

Astilla dijo...

Puedo imaginarme hasta el gesto de sorpresa de este hombre al encontrarse con el abismo...

Todos los que queremos o pretendemos escribir (para nuestras afueras o nuestros adentros) tenemos padrinos literarios, es una grata sorpresa que Tomine sea el tuyo.
Una buena mezcla entre comic y literatura...

Un gusto encontrarte, y un saludo.

rfm dijo...

cdlp: no sabes cuánto me alegro.
astilla: descubrí a tomine hace menos de un año... si tuviera que hablar de un padrino literario me iría un post más abajo.
un gusto que me hayas encontrado; mañana te encontraré yo, hoy ya es tarde.

besos y abrazos.

sergisonic dijo...

es un genio a la altura de daniel clowes, pero del que se habla menos.

sus portadas para discos -en concreto las de Luna o Yo La Tengo-,son preciosas, también.

a ver para cuándo otro libro...

rfm dijo...

estoy de acuerdo con la comparación, sergi.

de clowes, además de sus novelas gráficas (d. boring, ghost world, como un guante de seda...), tengo predilección por dos historias cortas: "como un tallo de hierba, joe" y otra que me parece que se llamaba "traje italiano de mierda", aunque no estoy del todo seguro.

saludos

purebasure dijo...

Hola, la verdad que nunca he leído nada de Tomine, me fijaré a ver porque no tiene mala pinta. De Clowes coincido en esas dos historias cortas, sumaría la de Caricatura, y quitaría la de David Boring, que me parecio un poco rollazo...

Ey, gracias por la reseña y el link.

Saludos!

rfm dijo...

jorge parras: nada que agradecer; lo dicho: mola un huevo tu blog.

saludos

 
Blogger Template by Blogcrowds