8.4.07

Cortázar: guía de París

En lugar de comprar la Rough Guide, o la Trotamundos, o además de eso, si van a París escuchen el consejo de los expertos:




Cortázar habla de París en concreto, pero en realidad está enseñándonos cuál es la manera de descubrir una ciudad cualquiera, al margen de postales, modas y rutinas, la manera de hacer nuestra esa ciudad, la manera de dejar en ella algo de nosotros, la manera de conocernos un poco más.

Technorati Tags: , , ,

3 comentarios:

sergisonic dijo...

París es una ciudad a la que he tenidola suerte de recurrir varias veces, en buenos -y menos buenos- momentos en el último año.
La ha dibujado a la perfección.
Y me ha encantado conocer las palabras de Cortázar: una de mis manías es fotografiar las farolas de las ciudades. Y creo que nunca las vi más bonitas que en París.
En breve, creo, vuelvo a París. Buscaré ese lugar solitario del maestro, ése, su lugar, cerca del Point Neuf.
Ha sido genial, poder escuchar estas palabras.

amandine dijo...

vos sabés de mi debilidad por los viajes y por Cortázar...
No he tenido todavía la oportunidad de llenar mis pupilas con el sentir parisino...pero cual cronopia, tantas veces lo he imaginado versado sobre textos y palabras de otros que casi casi podría decir que ya estuve allí.
Y cómo me recibió la ciudad...

Un beso y un sueño de retorno.

rfm dijo...

sergisonic: todo en parís es hermoso. antes de ir a parís lee el nuevo post sobre parís y cortázar que tengo en cola y que probablemente publicaré esta semana. habla de un itinerario bastante cercano al anterior.

amandine: qué placer verte de nuevo por aquí. no te preocupes: parís es una ciudad en la que se ha estado aunque no se haya estado.

besos, abrazos, sueños.

 
Blogger Template by Blogcrowds