12.3.09

Thru-you

"Si nos llega dinero por nuestra obra, está bien. Pero escribir para ganar dinero es una abominación. Esa abominación se paga con el abominable producto que así se engendra".

Ernesto Sábato

Sin esas pequeñas cosas que a uno le asombran de vez en cuando, la vida sería mucho más aburrida. Sigan las siguientes instrucciones.

1. Entren aquí
2. Pulsen play
3. Les recomiendo especialmente la canción número cinco y la número siete, aunque cualquiera merece la pena.
4. Cuando estén escuchando cualquiera de las dos, pulsen en credits, y verán los vídeos originales de Youtube de los que proceden las imágenes que se han utilizado en el montaje.

El tal Kutiman se ha dedicado a buscar y seleccionar vídeos de Youtube, mezclarlos y obentener unas cuantas maravillas musicales. Esto es "Someday":



Disfruten, vía Mangas Verdes.

Y ahora, la parte profunda del post:

En un momento en que internet ofrece tantas posibilidades, da entre risa y rabia ver a algunos pseudogenios quejándose de los peligros que corre la música y echando la culpa a internet de la crisis de la industria discográfica.

Y el problema es precisamente ése: mientras la industria discográfica hace como si se apretara el cinturón y se dedica a promover la misma bazofia de siempre (este ejemplo es sangrante: un grupo que nació poniendo música a un anuncio, que sigue dejando que sus canciones se utilicen hasta el vómito en todo tipo de publicidad televisiva y radiofónica, que ahora publica un disco "baratito" que contiene regrabaciones de temas que relacionamos con hipermercados, seguros y, qué sé yo, salsas de tomate, y que aún tiene las pelotas de decir estupideces como las que pueden leer aquí), florece en internet un universo nuevo, sin pretensiones, lleno de entusiasmo y de vida.

Tal vez el problema estribe, precisamente, en mezclar los términos "música" e "industria discográfica", que, parafraseando a Groucho, tienen la misma relación entre sí que "paz" con "ministerio de defensa".

Creo que no me he comprado un disco nuevo desde que Tom Waits publicó Orphans (aunque he sucumbido a la fiebre del vinilo y no dejo de comprar viejos discos de segunda mano). Me interesan las novedades que me ofrecen quienes disfrutan simplemente con que la gente escuche y aprecie sus canciones, no las de aquellos que te meten su música por las orejas en cualquier pausa publicitaria o cuando estás haciendo la compra en el supermercado. Si dedicaran más tiempo a escuchar música y menos a quejarse de que no ganan suficiente pasta seguramente harían cosas más dignas.


Technorati Tags:
Reblog this post [with Zemanta]

7 comentarios:

amulet88 dijo...

Sports news updates, football news, Liverpool news, Manchester United news, Arsenal news, Chelsea news, and entertainment news. Click now !! ช่องโหว่ ภาษาอังกฤษ

Godness dijo...

Nice post Thank you for your post Dynasty Warriors | ข่าวเกม

Ticha789 dijo...

News

boy dijo...


These stories are truly incredible. Thank you for this information.
5e6891411e00d.site123

garin dijo...

This article is very good. Come and try reading some of me >> เชลซี

independent dijo...

Wow, thank you for your article. Very helpful to me. Please follow me. ssukapp.blogspot.com Click.

Nolarich dijo...

Sports daily news updates. อัพเดทบทความแนะนำที่น่าสนใจ

ข่าวเด่นมาแรง

 
Blogger Template by Blogcrowds